jueves, 12 de marzo de 2015

5 trucos ingeniosos de diseño de interiores para transformar tu hogar

Ya sea que te acabas de mudar o estás buscando una casa pequeña, o tal vez algo más importante. Hay algunos trucos de diseño interior bien conocidos que los diseñadores emplean y que tú también puedes hacer fácilmente con un mínimo esfuerzo y costo.
A veces las cosas más pequeñas causan el mayor impacto. Podría ser la adición de un espejo, una pintura, una lámpara o incluso una planta.
Tal vez quieres suavizar tus paredes, iluminar una habitación, o añadir un poco de calidez a tu espacio vital.


Aquí te dejamos estos consejos de diseño inteligente y ve cómo te puedes inspirar.



1. Pintar las habitaciones más pequeñas en suaves y colores más claros. 

Para ayudar a hacer que la habitación parezca más grande. El de arriba es un gran ejemplo de cómo aprovechar al máximo un espacio pequeño. Una sala de este tamaño tiene la tendencia a parecer pequeña, pero los grandes ventanales, paredes de colores claros y un amplio uso de los espejos no sólo reflejan la luz natural llegando de las puertas y las ventanas, pero el uso de espejos también da la ilusión óptica de espacio, haciendo que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. Por el contrario, los colores oscuros harán que una habitación parezca más pequeña. A pesar de la abundancia de luz natural y la colocación estratégica de los espejos, esta habitación en un tono más oscuro se sentiría más encajonado.



2.- Mezcla. Mezclar diseños y texturas. Mezcle viejo y nuevo, caro y barato. 

No hay nada malo con la colocación de las herencias de la familia junto a tu sofá moderno. Todos los buenos decoradores de interiores te dirán que el aspecto más importante de la decoración de tu casa es que refleja quién eres, tu personalidad y tu estilo. El escritorio Chippendale antiguo que tenía tu abuelo cuenta una historia. Cuenta la historia de su pasado. El sofá moderno del que se enamoró y simplemente tenía que comprar también cuenta una historia, su historia presente, y no hay razón por la cual el presente y el pasado no puedan coexistir muy bien juntos. Lo mismo puede decirse para el arte. Ahora, es posible que no desees colocar un cuadro de Salvador Dalí en la misma pared al lado de un Monet, pero no hay razón por la que no pueda estar en la misma habitación. Con las telas ya sean muebles, alfombras o almohadas, variados colores y diseños pueden aportar calidez y textura en su espacio vital.





3.- Añadir una agarradera colgando de tu cocina.

Las cocinas están destinadas a ser cálidas y acogedoras. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en ellas, ya sea para la preparación de las comidas, servir comidas o entretenimiento. Un estante colgante para sartenes es elegancia útil. Las cocinas están diseñados para sentirse como si estuvieran en uso constante y un estante colgante para sartenes sin duda hace que uno se sienta de esta manera. Además de un aspecto tan maravilloso, (hay muchos tamaños y estilos disponibles) deja espacio libre en el armario para almacenar otros artículos. Pocas veces alguien se queja de tener demasiado almacenamiento.


4.- Respetar el medio ambiente. 
Agrega plantas a tu espacio vital. Añade a cada habitación, pequeña o grande, pocas o muchas. Las plantas son un medio barato de accesorios a tu espacio y añaden color y textura. No sólo son hermosas las plantas pero muchas pueden limpiar el aire y la humedad del hogar otorgando balance. Pueden absorber contaminantes y eliminar los gases nocivos del aire. ¡Ningún hogar debe estar sin estos verdes maravillosos!


5.-Pinta o tapiza tus estanterías.
Este instantáneo disparo de color traerá brillo y re-energizará cualquier habitación. Es increíble como algo tan sencillo como una capa de pintura de color al instante puede dinamizar y transformar tu espacio. Esta biblioteca seria sencilla y ordinaria, sin este azul brillante. Tal vez la forma más sencilla y mas barata de las transformar tu espacio aburrido es aplicando una capa de pintura en algún inesperado lugar. Las bibliotecas son un lugar ideal para empezar, ya que no es necesario pintar una superficie grande. Otros lugares divertidos para añadir un toque de color incluyen chimeneas, los interiores de armarios, pasillos y techos.




¿Qué les parecieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario