miércoles, 8 de abril de 2015

Cortinas: Diseños para la primavera

Resalta el estilo de tu hogar dándole dinamismo con unas hermosas cortinas. Checa aquí cómo hacerlo.


Una de las grandes dudas al decorar, es elegir las cortinas adecuadas para cada estancia. Aunque no lo parezca, esta elección es muy importante ya que además de cumplir su función -filtrar la luz exterior y aportar intimidad -, visten las ventanas de nuestro hogar.

El estilo es una elección muy personal: Urbano, minimalista, contemporáneo, rústico, mediterráneo… Es un buen punto de partida para elegir los muebles y por supuesto, las cortinas.

En una casa de estilo colonial, las cortinas estampadas con la base en color crema y el estampado en tonos cafés, combinarán con la estancia.

Si la estancia es muy sobria o monótona, lo ideal es elegir cortinas, visillos o estores que combinen con uno o varios colores más alegres.

Si tu hogar es de un estilo urbano con excesivo colorido proveniente de paredes, mobiliario o elementos decorativos, busca cortinas que equilibren dicho exceso. En estos casos, las cortinas lisas o con estampados de colores neutros como base, mantendrán la armonía. 



Si buscas un estilo minimalista, las cortinas mantienen como base los colores neutros, pero su estampado debe aportar dinamismo. El damasco es una excelente opción.





Claves:
Para que las ventanas parezcan más altas, las cortinas deben cubrir desde el techo hasta el piso. Si quieres que parezcan más anchas, deberán ser 80% más anchas que el marco de la ventana. De esta manera disfrutarás por completo de la luz cuando estén abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario