jueves, 14 de mayo de 2015

5 consejos para rentar una propiedad


Factores como la distancia con puntos de interés, el tráfico, el precio y la inseguridad de hoy en día, son factores que influyen al momento de rentar una propiedad. 

Aquí algunos consejos para hacer más fácil este proceso.




1.  Busca propiedades con amenities: Algunos desarrollos cuentan con áreas de gimnasio, alberca, asadores, salón de usos múltiple, entre otros. Si te gusta este concepto, valora aspectos como el espacio, la comodidad y los excelentes servicios que puedes obtener.

2. Busca zonas menos plusvalizadas: Estas colonias de la ciudad son -por lo general- más caras ya que su valor está influenciado por el estatus que representan; vías de comunicación, servicios, centros comerciales, desarrollo de la zona, entre otros. Puedes encontrar una renta más barata en una zona menos comercial, e incluso, en mejores condiciones por el mismo precio. 


3. Renta con amigos, compañeros de la universidad o el trabajo, te permitirá dividir el costo de renta para que tu inversión sea menor.


4. Firma contratos por más tiempo: Como ocurre en el leasing de un auto, cuando se renta un departamento es conveniente hacer contratos de al menos un año, de esta manera las mensualidades serán más bajas que si se hace por mes. 


5. Compara precios: Hay muchos sitios en internet en dónde puedes consultar toda la oferta de vivienda en renta disponible en el país y al mismo tiempo, filtrar tu búsqueda por zona, precio, superficie, número de recámaras; e incluso, si es amueblada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario